1 of 2  Previous | Next
FURNISHING TEMPORALITIES / SEQUENCING SPACES
Madrid, 2018
_2B (SPACE TO BE) - MONEO BROCK | MADRID, ESP | spacetobe.art
-
credits

exhibition artists / artistas de la exhibición marta jarabo, luis amália
opening night performance / performance inauguración a esther moya le robaron una medalla - luis amália, marta de las heras, blanca gómez terán, óscar hernández tristancho

- -
Our proposal for _2B SPACE TO BE focuses on two distinct but complementary concepts. These are two obsesion/research lines that allow us to introduce our previous work and generate a dialogue between us.
/
FURNISHING TEMPORALITIES explores a new status of architecture that relates to time as distinguished from space and, thus it is materialised as a landscape of bodies, societal trends, technologies, geopolicies...
Domestic settings, better than any other architecture reflect on how these characteristics contribute to processes of subject formation and placemaking, questioning the various definitions of home as a stony-solid unit based in family, privacy and property.
/
SEQUENCING SPACES explores the cinematic properties of architecture understood as the sum of spaces and rutines that take place within it. Routines which have been trained, rehearsed and transmitted through centuries and which have boosted specific objects and pieces of furniture to help being developed and supported.
The following projects arise from the collaboration with the peformer Luis Amália and explore the dramatic tension that is created between actions, objects and contour limits.

^

Nuestra propuesta para _2B SPACE TO BE se centra en dos conceptos complementarios. Dos líneas de trabajo, dos obsesiones personales que nos permiten introducir nuestro trabajo previo y generar un diálogo.
/
FURNISHING TEMPORALITIES explora un nuevo estatus de la arquitectura que se relaciona con el tiempo en contraposición al espacio y por ello se materializa como un paisaje de fuerzas humanas y no humanas formado por tendencias sociales, tecnologías, y geopolíticas.
El campo doméstico, mejor que cualquier otra arquitectura refleja como estas características contribuyen a procesos de formación de sujeto y pertenencia al lugar, cuestionando las distintas definiciones de hogar como una unidad sólida y pétrea basada en la familia, la privacidad y la propiedad.
/
SEQUENCING SPACES explora las propiedades cinemáticas del espacio. La arquitectura también es la suma de los espacios y de las rutinas diarias que tienen lugar dentro de ella. Y así, como las variables de contexto van acotando un proyecto arquitectónico, es la propia arquitectura la que delimita la acción. Es precisamente esto, lo que ocurre cuando el ejercicio de una gimnasta está acotado por el aparato en el que ella desarrolla su propuesta. Esas rutinas entrenadas, ensayadas y transmitidas a través de siglos han dado lugar a objetos y muebles específicos para darles apoyo y ser desarrolladas. Una pregunta: ¿Qué fue primero el objeto o la acción? Una coincidencia: Los ejercicios de lxs gimnastas se denominan rutinas.



*Exhibited Projects / Proyectos Exhibidos
MY STUFF IS HOME | installation and video from performance
THE FOLDABLE HOUSE | installation and video from performance
HEBRAS | video
AFFAIRS IN BLUE | video
MESA DE HIJOS DE PUTA | video from theatre play
POVERA | CENA CENOURA | video from performance
TANGO | video from performance
GANMA GENERATION | installation and video from performance
CHAPTER FIVE LESSON 2: LISTEN AND REPEAT | video from performance
LAS RUTINAS PERVERTIDAS: HASTA LA COCINA | video from performance

+ OPENING NIGHT PERFORMANCE / PERFORMANCE INAUGURACIÓN

Una secuencia de secuencias. Alla maniera de una final del ‘All-Around’ (competencia múltiple individual) en gimnasia, en que las gimnastas van rotando por los diferentes aparatos, ‘A ESTHER MOYA LE ROBARON UNA MEDALLA’ preparó una pieza para el día de la inauguración donde los intérpretes iban utilizando los muebles de Marta Jarabo, de forma intercalada y espaciada durante toda la velada. Inspirándose, también, en la competición de la natación sincronizada, donde el público puede disfrutar diferentes combinaciones: sólo, dueto, equipo y combo con una, dos o varias nadadoras en acción. Y tal y como pasa en gimnasia: una gimnasta puede estar haciendo su rutina de suelo con su música y otra estar en barra, y que se oiga mientras la música de fondo de la del suelo; creando unas perversiones de híbridos multicapa arrítmicos (o no) bastante curiosos.


8pm PRIMERA ROTACIÓN
8.15pm TANGO: LA SOPA
8.30pm TANGO: A.BATIDO.CON NATA
8.40pm SEGUNDA ROTACIÓN
9pm SACROMONE
9.20pm TERCERA ROTACIÓN
9.35pm TANGO: A.BATIDO.CON NATA (redux)
9.50pm CUARTA ROTACIÓN